El cortometraje HISTORIA MUERTA consigue las 100 selecciones internacionales

HistoriaMuerta04

El cortometraje HISTORIA MUERTA, rodado en Elche, ha sido seleccionado esta semana en el Máscara & Popcorn Film Festival de Canadá, lo cual supone haber participado ya en 100 festivales de todo el mundo.

HISTORIA MUERTA, dirigido por el ilicitano Fran Mateu, está protagonizado por Fran Palacios, Maite Mateo y la voz en off de Fele Pastor. El trabajo contó con un elevado número de participantes, entre los que se encuentran Paco Soto y Carol Colomer (Cafetico Films S.L.), el director artístico y maquillador Jesús Díaz (Blood Virus) o el compositor malagueño Jorge A. Montesinos Galán, que dio vida a la banda sonora de la obra.

El cortometraje se ha proyectado en distintos festivales de España, Italia, Grecia, Croacia, Irlanda, Reino Unido, India, Sudáfrica, México, Chile, Argentina o Brasil. Sin embargo, en el listado destaca Estados Unidos, habiéndose proyectado en casi 30 festivales del país, tales como el WorldFest de Houston (premio especial del jurado), el Indie Gathering de Ohio (premio al mejor corto extranjero de terror), el Neo-Noir Erotic Film Fest de Los Ángeles (premio al mejor corto y a la mejor actriz), el Buffalo Screams de Nueva York (premio a la mejor dirección de fotografía para Javier Lorente), o el NW Short Film Festival de Washington (premio a la mejor actriz y al mejor vestuario). Y entre sus nominaciones, cabe destacar la del Grossmann de Eslovenia, donde compitió por la nominación al Méliès de Oro al mejor cortometraje europeo fantástico, el máximo galardón que se concede dentro del cine fantástico.

En la actualidad, Mateu prepara su próximo cortometraje, también de género fantástico y en cuyo equipo participarán compañeros de HISTORIA MUERTA, un grupo que ha conseguido crear una obra multipremiada y de gran alcance alrededor del mundo, a día de hoy concretamente en un centenar de  festivales. El cortometraje, integrado dentro del libro de relatos HISTORIAS MUERTAS, se encuentra a la venta en distintas librerías del país y desde la tienda Online de www.cafeticofilms.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.