ESQUIVANDO EL SUEÑO, recopilación de relatos de Emilio Bueso

Emilio Bueso saca ‘ESQUIVANDO EL SUEÑO’, una antología digital con sus mejores relatos

El libro reúne cinco historias publicadas entre 2007 y 2010, y una inédita

El escritor Emilio Bueso, miembro de la Asociación Española de Escritores de Terror Nocte, acaba de sacar a la luz ESQUIVANDO EL SUEÑO, una recopilación de los relatos del autor publicados entre 2007 y 2010.

El libro, que ya está a la venta exclusivamente en formato digital, incluye seis narraciones, seis cuentos destacados que recogen algunos de los mejores momentos de la narrativa de terror que suele desplegar Emilio Bueso: un Premio Nocte, un Premio Domingo Santos, un finalista del Premio Avalon…

Media docena de trabajos de diferente enfoque y planteamiento que distintos sellos editoriales como Dolmen, 23 Escalones o Salto de Página han escogido, corregido, y hasta reeditado en los últimos años, aparte de un relato inédito.

El conjunto, cercano a las doscientas páginas, recorre distintos registros y ambientaciones, «de la narrativa histórica a la vanguardista, de la Italia de los Estados Pontificios a la Corea del Norte actual, de la España de la dictadura franquista a la de la generación perdida que está emigrando, de las historias de fantasmas de corte clásico a la moda de la literatura Z, de lo maldito a lo romántico, de lo onírico a lo diabólico, de lo imposible al realismo más decadente, de la melancolía a la acción…», señaló el autor.

Escritor, ingeniero y profesor de la UJI español, Emilio Bueso es un autor conocido por su trabajo realizado dentro del género de terror contemporáneo. Miembro fundador de Nocte, Bueso publicó su primera novela, NOCHE CERRADA, en 2007. Ha ganado premios como el Domingo Santos de relato, otorgado por la AEFCFT, y es el actual ganador del Premio Celsius de la Semana Negra por su novela DIÁSTOLE (ed. Salto de Página, 2011).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.