Nace una nueva sala de cine en Madrid dedicada al cine de terror, fantástico e independiente


Artistic Metropol se presenta como una sala “indie” con clara intención de interactuar con el público

Resulta insólito y hasta anacrónico en los tiempos que corren informar de la apertura de un cine. Pero este es el caso, para regocijo y felicidad de cinéfilos en general y aficionados en particular, abre sus puertas lo que los promotores (Angel Mora y Héctor García, buenos conocedores del medio) denominan “La primera sala en Madrid especializada en fantastico, terror e independiente”.

Y es que “Artistic Metropol”, que así es como se llama la sala, nace con una clara vocación de interactuar con el público. Pretende no sólo ser un lugar de exhibición, sino dar un paso más allá y convertirse en un punto de referencia y de encuentro de aficionados en Madrid. De hecho la sala no se va a limitar a la exhibición cinematográfica, también se ofertaran otro tipo de actividades como presentaciones, cursos, sesiones infantiles, encuentros, conferencias y exposiciones, además de incluir tienda de merchadising, libros, películas, pósters, etc, (física en en propio cine y también en web) e incluso su propia bebida, “Zombil”, “la bebida que resucita a un muerto…” 

La oferta de esta pequeña sala hará las delicias del friki más desprejuiciado, al tiempo que ofertará la posibilidad de exhibir películas que no encuentran distribución o muy complicadas de ver en pantalla grande, algo realmente positivo tanto para los espectadores como para las productoras que no encuentran ventanas de exhibición. Y más aún, posibilidad de hacer pases de prensa, de testaje, privados, exhibición de working progress… incluso festivales de Super 8, de cine retro y desenfadado. Los promotores recalcan que “toda aquella persona ligada al cine, que tenga un proyecto interesante, encontrará aquí las puertas abiertas para promocionarlo”.

De alguna manera esta iniciativa tiene mucho de revival, de sabor añejo de los programas dobles, de la posibilidad de volver a contemplar de nuevo y en pantalla grande esas películas que de niño nos epataron, al tiempo que podemos ver alguna de esas otras que de forma maldita no se consiguen visionar en un cine. De hecho algunas de las ofertas más claras de la sala irán encaminadas al reestreno y al programa doble. Perfecto tanto para el cinéfilo mas culto, como el más friki amante del grindhouse. Se espera que algunos de los próximos y dispares estrenos sean, por ejemplo, los largometrajes “Plaga Zombie 3” de Hernán Saénz, “Abrázame” de Óscar Parra con Gurruchaga y Sara Montiel, o el esperado estreno en cine de “Empusa” de Paul Naschy.

Entre las propuestas más originales de “Artistic Metropol” está la oferta de la sección “Cuarta dimensión”, es decir proyecciones acompañadas de elementos ambientales y “en vivo” a lo “Rocky Horror Picture Show”. Algo de momento mantenido un poco en secreto y que sin duda generará expectación, aunque sí se puede adelantar que participará en esta parte “El castillo de las tinieblas”. También se establece colaboración con “El buque maldito”, la iniciativa de Diego López, por lo que sus homenajes y proyecciones, que con asiduidad organiza en Barcelona, se podrán ver en Madrid. Otra iniciativa interesante son las butacas personalizadas: todos los meses se homenajeará a algún actor o cineasta, poniéndo en una butaca una placa con su nombre.

La sala se inaugura en octubre con un acto en el cual se estrenaran cortos como “InBetween” de José Luis Martínez o “Tío Jess” de Víctor Matellano y Hugo Stuven Casasnovas, entre otros. El propio Angel Mora lo recalca: “para cualquier persona friki, esta es su casa. Y el que no sea friki, que se convierta…”. Sin duda, una gran noticia.

“Artistic Metropol” se encuentra en la calle Cigarreras 6. Metro Embajadores y Acacias.

Mas información:
EMail: cinema@artisticfilms.es
Facebook: Artistic Metropol Cinema
Tw: @artmetropol

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.