La primera edición del Premio Nocte de Ensayo sobre Literatura de Terror Nacional queda desierta

Logotipo Nocte 300 ppp

El jurado ha tomado esta decisión debido al escaso número de obras recibidas en la presente convocatoria.

Nocte, Asociación Española de Escritores de Terror, anuncia que la primera edición del Premio de Ensayo puesto en marcha este año con el objetivo de fomentar el estudio de la literatura de terror nacional ha quedado desierta debido a la baja participación.

En vista del escaso número de obras recibidas que se ajustasen a los requisitos del galardón, el jurado de especialistas en literatura de terror, compuesto por Elia Barceló, Alberto García-Teresa, Fernando Ángel Moreno, David Roas y Rubén Sánchez Trigos, así como la junta directiva de Nocte, han decidido dejar desierta esta primera convocatoria del premio.

En palabras del presidente de Nocte y portavoz del premio, Juan Ángel Laguna Edroso, “el objetivo de este galardón es fomentar el estudio riguroso y serio de la literatura de terror en nuestro país y, por lo tanto, entendemos que resulta de gran importancia tener una muestra suficiente del trabajo que están realizando los estudiosos del tema”.

A pesar de que este año no se ha conseguido reunir ese muestrario suficiente, desde Nocte no sólo se va a continuar convocando este premio anual, sino que se piensa seguir trabajar para que no se repita la circunstancia en la próxima edición.

El Premio Nocte de Ensayo está pensado para todos aquellos trabajos teóricos y de estudio sobre la literatura de terror española. El galardón iba a ser entregado el próximo mes de noviembre, en el marco de la Semana Gótica de Madrid.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *