Barbatos FX se presenta

«Barbatos FX es un estudio de efectos especiales físicos asentado en Granada. Lo componemos tres licenciados en Bellas Artes especializados en el mundo de la escultura. Después de algún tiempo trabajando cada uno como freelance de técnicos de efectos especiales por diversos puntos y estudios de todo el país, decidimos crear Barbatos FX ante la falta de profesionalización de nuestro sector en Andalucía. Nos dedicamos a todo lo relacionado con los efectos especiales, la caracterización y los elementos escenográficos.  Desde nuestra creación en Octubre de 2012 hemos trabajado para todo tipo de proyectos audiovisuales y escénicos como cortometrajes y largometrajes, series, TV, videoclips, teatro o videoarte.

Estamos especializados en estos trabajos: -Maquillaje protésico. -Réplicas realistas. Dummies. -Atrezzo especial. Props. Ficticios. -Diseño de criaturas y personajes. -Simulaciones en tiempo real.

Aunque nuestra especialidad son los efectos especiales de maquillaje relacionados con las diversas ramas del espectáculo, contamos con una larga trayectoria escultórica que seguimos desarrollando en Barbatos FX con cualquier proyecto que requiera de modelado, moldes y reproducciones. De esta forma, también hemos trabajado en otros ámbitos tan diferentes entre sí como las réplicas y prótesis con fines médicos, la reproducción de series limitadas de figuras e incursiones en el mundo del “toy”».

Podéis leer su currículum tras el salto.

Eduardo Pérez Bohórquez          /         Víctor Alcalá Conde          /          Carlos Villarraso Yáñez

TRABAJOS REALIZADOS:

-Escultores en el proyecto de art toys Don Antler y Gansta Eyezon producido por Max Toy Company (EEUU) y presentado en la Comic-Con de San Diego. (2013).

-Escultores en el proyecto de art toys Behemot, producido por Kaiju Monster (Amsterdam) y presentado en la Comic-Com de Nueva York. (2013).

-Art work (máscaras y elementos escenográficos)  para el videoclip “Children of the Sun” de Subproducto Films dirigido por Saray Blades en Bilbao. (2013).

-Diseñadores y creadores de los efectos especiales prácticos en la serie de terror Proyecto Z, producida por Compádrica Film. (2012-2013).

-Maquillaje de efectos especiales en el musical de Frankenstein de la compañía La butaca vacía en el Teatro Apolo de Madrid. (2013).

-Escultores hiperrealistas en la compañía de teatro Títeres Etcétera, dirigida por Enrique Lanz, para la obra “El alma del pueblo” presentada en el festival de títeres de Charleville (Francia). (2013).

-Elementos escenográficos para la obra “El Sastrecillo Valiente” de Títeres Etcétera, con próximo estreno en el Teatro Real de Madrid. (2013).

CONFERENCIAS, EXPOSICIONES Y PRESENTACIONES DE NUESTRO TRABAJO:

-Exposición en “Cita en el Palacio”. Palacio de Congresos de Granada. (2012).

-Exposición y muestra en el IV Festival de Cine de Terror y Fantástico de Peligros. (2012).

-Exposición en el I Festival de Cine Fantástico de Monachil. (2013).

-Exposición y conferencia en FICZONE (Feria Internacional de comics, videojuegos, toys y audiovisuales de Granada). (2013).

-Exposición en la galería de arte contemporáneo “La Expositiva” (Granada). (2013).

-Proyecto de exposición y conferencia en ESCAV (Escuela Superior de Comunicación Audiovisual de Andalucía). (2013).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *